Una parada cívica fue realizada en el malecón de esta ciudad, frente al Cuartel de Bomberos, en reclamo de explicaciones en torno al Teleférico de Puerto Plata, cerrado hace un año.
“No a la privatización del Teleférico”, “El Teleférico somos todos”, indicaban alguno de los carteles exhibidos por los manifestantes.
El pasado mes, dirigentes de la Asociación de Vendedores del Teleférico, guías, taxistas, dirigentes comunitarios y regidores, “celebraron”, de forma irónica, el cierre de las instalaciones, de uno de los principales atractivos del destino.
El martes la senadora Ginette Bournigal pidió, en la sesión del martes del Senado, al ministro de Turismo, David Collado, informar sobre las gestiones que se realizan para volver a poner en funcionamiento el teleférico que definió como “la luz del turismo en Puerto Plata, desde que fue construido por el presidente Balaguer en 1971.
La legisladora le sugirió a Collado “aterrizar”, en Puerto Plata para explicar a la población lo que se está haciendo y los pasos que viene dando el Gobierno para resolver la situación, al tiempo de destacar que se han alcanzado importantes logros con el turismo, ya que en plena temporada baja, en este mes, se recibirán más de 30 cruceros.