El Secretario de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, respondió al discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional el pasado 27 de febrero, indicando que el contenido del mensaje presidencial revela una absoluta desconexión de la actual administración con la realidad que vive la sociedad dominicana. «Al escuchar y leer el discurso, he llegado a la conclusión de que estamos ante un Gobierno esquizofrénico, que padece de una especie de trastorno disociativo de la realidad», señaló.
El dirigente opositor afirmó que el marcado contraste que existe el «escenario idílico» planteado por el Primer Mandatario y la situación que vive el país es impresionante. «Mientras el Presidente de la República nos habla de un incremento de la producción de alimentos en distintos renglones, en el supermercado y en el colmado los dominicanos se encuentran con precios cada vez más elevados de los productos esenciales de la canasta básica familiar», indicó el Secretario de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo.
Martínez advirtió que productos como el arroz, el aceite, la carne de res, la carne de cerdo, la carne de pollo, el pan y las pastas alimenticias han elevado sus precios en más de un 50 % durante el Gobierno del PRM, lastimando seriamente la calidad de vida de los que menos tienen.
«Sólo un Gobierno que esté totalmente desconectado de la realidad que vive el país puede anunciar, con bombos y platillos, que hoy existe un mayor nivel de seguridad alimentaria que en el pasado reciente, mientras un plátano verde se cotiza a 23 pesos en cualquier supermercado», indicó el alto dirigente del partido que encabeza el ex presidente Leonel Fernández.
El abogado y político también lamentó que el Gobierno manipule estadísticas para presentar supuestos logros en el ámbito de la seguridad ciudadana, cuando la reforma policial se encuentra empantanada, y la gente que habita en nuestros barrios sufre las consecuencias de los constantes asaltos que se producen en nuestras calles, al tiempo en que conviven con la creciente expansión de los puntos de drogas y otras actividades ilícitas.
De igual manera, el Ex Fiscal de Santiago expresó su profundo desaliento con los pírricos resultados que exhibe el Gobierno en materia de infraestructura, debido a la reducida eficacia en la terminación de decenas de obras que fueron prometidas, pero que parecen lejos de concluirse.
«En suma, estamos frente a un Gobierno inoperante, en el cual reina la improvisación y que tiene una marcada tendencia a exagerar y mentir», señaló el dirigente del principal partido opositor dominicano.