Santo Domingo.– El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo consideró este miércoles que las autoridades deben hacer una investigación profunda para dar con los responsables de un cargamento compuesto por 36.000 cápsulas de diferentes calibres y varias armas de fuego procedente de Estados Unidos y con destino a Haití que fue decomisado en un puerto de Haina.
En ese sentido, el legislador hizo referencia a que en otras ocasiones en el país se han desaparecido grandes cantidades de municiones, sin que hasta el momento se haya dado con los culpables. Destacó que las personas que comenten este tipo de delito, para él, deben ser procesados por “crímenes de lesa humanidad”.
«Nosotros tenemos un país fronterizo con uno que esta en problemas con la República Dominicana, eso debe ser investigado a profundidad, y no obstante a eso las autoridades deben rendir un informe de lo que pasó con las municiones anteriores y quien está apresado, quien no esta apresado, quienes fueron que contrabandearon esas municiones anteriores, entonces vamos a tener un hilo conductor al cargamento de ahora», precisó.