Pichardo cuestiona política diplomática del Gobierno: No entiende de dignidad y vergüenza

0

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Manolo Pichardo, miembro de la Dirección Política y secretario de internacionales del partido Fuerza del Pueblo (FP), cuestionó seriamente el comportamiento de este Gobierno en materia diplomática, afirmando que las actuales autoridades no entienden de dignidad y vergüenza, ni saben cómo el Estado debe de garantizar la integridad de su territorio.

Para sustentar e ilustrar su planteamiento, Pichardo puso como ejemplo que el Gobierno de Guatemala ha exigido visado a los dominicanos para poder entrar a su territorio, mientras muy distante a lo que debe ser una reciprocidad, los guatemaltecos ingresan a República Dominicana sin visa.

El expresidente del Parlacen y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), señala que incluso los funcionarios del Gobierno dominicano deben cumplir “requisitos humillantes” para recibir el permiso de entrada a Guatemala.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), dijo que con ese comportamiento el país centroamericano irrespeta a un Gobierno que no se hace respetar e ignora y que nunca aplica la reciprocidad diplomática.

Manolo Pichardo también citó el reciente acontecimiento en el que policías haitianos detuvieron a un dominicano que cruzó hacia aquel lado de la frontera, mientras los ciudadanos de Haití ingresan de este lado a través de varios corredores y de manera ilegal.

Detalla que todo eso ocurre ante la indiferencia de las autoridades dominicanas, que a su juicio “no entienden de dignidad y vergüenza, que no entiende sobre cómo el Estado debe garantizar la integridad de su territorio”.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo sugiere, que si Guatemala continúa con su actitud de humillar al pueblo dominicano y a los funcionarios, el país debe exigir la visa a los ciudadanos guatemaltecos que quieran ingresar a la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí