Santo Domingo.- El Dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Víctor Castro, dijo que es una irresponsabilidad que el gobierno actual esté hablando de una reforma constitucional, mientras los precios están por las nubes y la calidad de vida del país está en el suelo.
Las situaciones con las que está batallando el país como el alto costo de la canasta básica, de los materiales de construcción, los medicamentos, y especialmente los combustibles. A esto se agrega la inseguridad y el desempleo, pero el gobierno está iniciando el intento de una reforma constitucional, lo que es una irresponsabilidad y a su vez una actitud abusiva para el pueblo dominicano.
El dirigente, definió como “de un gobierno fuera de base”, la propuesta de reformar la constitución, cuando deberían estar enfocados en garantizarle al pueblo dominicano una mejor calidad de vida, y preocuparse por los altos precios de los productos de primera necesidad, y el gobierno pensando en seguir gobernando mas allá de este período sin resolver los problemas básicos que el pueblo sufre y aclama.
En el mismo sentido representantes de diversos sectores de la sociedad civil han expresado que en los actuales momentos no hay necesidad de reformar la Constitución, ya que la vigente es el resultado de un amplio consenso llevado a cabo en el 2010 y 2015, y que más que reformarla lo único que quieren el gobierno es buscar beneficios partícular, la Constitución requiere ser respetada no reformarla.