Valentín Pérez llama al presidente Abinader a evitar una situación “que todos lamentemos” con protestas de nacionales haitianos en Montecristi

0

El comentarista Valentín Pérez llamó al presidente de la República a  mediar en los conflictos y protestas llevadas a cabo  por nacionales haitianos en la localidad de Hatillo Palma, Montecristi, donde los extranjeros reclaman mejores condiciones laborales y regularización  de su estatus migratorio.

A través del programa el “Gobierno de la Mañana”, Valentín se refirió a que, el pasado domingo una turba de haitianos, se manifestó con quema de neumáticos en el municipio de Hatillo Palma-Montecristi, reclamando mejores condiciones laborales relacionada al sector agrícola, además de que se le regularice su estatus en el país y no ser molestados por los guardias.

Pérez, sostuvo que luego de que se reunieran los nacionales haitianos en esa localidad, iniciaron acciones subversivas contra los guardias y policías de la zona, lanzándoles piedras, y haciendo insinuaciones con machetes a mano, a lo que las autoridades se vieron obligados a reaccionar y disparar al aire para dispersarlos.

“Presidente, lo que esos nacionales haitianos están haciendo es una provocación, imagine usted, un guardia no se va a dejar apedrear, herir con armas blancas o dejarse quitar la vida con un fusil en sus manos, y eso se debe evitar que suceda un derramamiento de sangre donde todos salgamos perjudicados”, señaló el comunicador.

Seguirán las protestas

Según informaciones obtenidas con directivos de la Asociación Dominicana de Productores de Banano, Inc, (Adobanano), los nacionales haitianos seguirán hoy martes con sus protestas y lo que se espera es que un número mayor se sume y extiendan las manifestaciones.

Por su parte ADOBANANO emitió un comunicado repudiando las acciones y apoyando las autoridades provinciales en las medidas a tomar, para evitar desorden, caos, e incertidumbre en esos pueblos fronterizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí