El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, calificó de ambiguo el proyecto de ley que busca reformar la Constitución.
Indicó que aunque es de pensar que no se necesita reformar la Carta Magna, como integrante de la comisión bicameral decidió estudiar la pieza.
Cuestionó que se pretenda otorgar al Consejo Nacional de la Magistratura la función de designar al Procurador General de la República cuando se limita la función de recomendación al presidente de La República.
“Esto representa un contrasentido, pues restringe el espíritu de libre ejercicio que caracteriza al Consejo Nacional de la Magistratura, desdiciendo con esto el interés de independencia que, alegadamente, se busca otorgar a la Procuraduría General de la República”, argumentó el legislador.
Aseguró que por ambigüedades como esas, no queda claro cuál es el verdadero propósito de la reforma, “porque a fin de cuentas será el mismo presidente quien, no sólo postulará a su candidato sin posibilidad alguna de otra alternativa, sino que además, al presidir el Consejo Nacional de la Magistratura, también votará por él”.