SANTO DOMINGO. – El recién electo senador, Omar Fernández, visitó la Gran Manzana, donde hizo saber su postura con varios temas, entre ellos, las tres causales, su preocupación por los dominicanos en el exterior y proyectos futuros dentro de la política.
Al ser entrevistado en Telemundo 47, Fernández aseguró estar «muy preparado para hacerlo bien», para cumplir lo que prometió en campaña, dando a conocer a través de sus propuestas «lo que haría y mi opinión sobre muchas cosas», explicando que «es importante que la gente debe saber lo que voy a impulsar y los proyectos que voy a someter».
Indicó que su encuentro con el senador del Estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, y con el alcalde Eric Adams, es en busca de canalizar proyectos que beneficien a la diáspora dominicana, pues «le place la gran cercanía que existe con los dominicanos y con la comunidad latina, además de ayudar a que nuestros hermanos vivan mejor en esta ciudad».
Sobre el tema de las tres causales, el legislador enfatizó que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
«Mi posición sobre el tema, es respetar lo que dice la Constitución y la consagración de la vida», afirmó.
¿Omar presidente?
Al ser preguntado sobre la influencia de su padre, el expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que aunque se siente más que orgulloso de sus progenitores (refiriéndose también a su madre), pretende dejar «su propia estampa y visión de hacer las cosas».
«Intento dejar mi propia forma de hacer las cosas, mi posición en la política, y eso ayuda a entender que no todos pensamos exactamente igual, por lo que trato de dejar mi propio sello en las cosas que hago».
Ante la pregunta de una posible aspiración a la presidencia del país, dijo estar concentrado en su presente etapa de culminación como diputado y asumir su posición como senador.