La candidata a regidora de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, Anibelka Rodríguez dijo que de ser electa, como está segura lo logrará, pondrá todo su empeño, todo su esfuerzo, por contribuir a las transformaciones que lleven al municipio soñado por la gente de esa municipalidad.
Rodríguez consideró que las Alcaldías están llamadas a jugar el papel de primer auxilio de los munícipes, en sus justas aspiraciones
Dijo que hay que abordar con decisión la problemática que representa la gran deuda social acumulada en los municipios.
En ese sentido, planteó la necesidad de trabajar en conjunto, con la participación de distintos sectores, por una mejor comunidad, con servicios de calidad a los munícipes.
La aspirante a regidora de Santo Domingo Este por la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo dijo que consciente de esa realidad, entre otros puntos, en su agenda de propuestas tiene contemplado trabajar, poner énfasis en contribuir a resolver el problema del destino final de los desechos sólidos, y el del drenaje pluvial.
Rodríguez manifestó que hay que trabajar para lograr el municipio soñado, y que para eso es necesario trabajar en conjunto, y que para avanzar en eso es necesaria la educación y concientización de los ciudadanos.
Indica que las personas no aprenden de la noche a la mañana, por lo que urge comenzar a educar a la gente desde la niñez, en las escuelas y los hogares.
Recalcó que la Educación es imprescindible primero para poco a poco mitigar los problemas y luego resolver la deuda social acumulada, como la huella ambiental que constituyen los desperdicios sólidos.
Sobre el tema de los desechos sólidos, la candidata a regidora Rodríguez observó que no solo se resuelve con la recolección, sino que es necesario pensar y trabajar en la disposición final
Por eso es necesario—agregó—que independientemente de cualquier posición política, los Ayuntamientos se empeñen, se unifiquen con el compromiso que llama la ley de ubicar y habilitar un lugar con todas las condiciones requeridas para la disposición final de los desechos sólidos.
Entiende asimismo que no solo con el tema de los desechos sólidos, sino que hay otros problemas que obligan a comprometer a los comunitarios, a los empresarios, a todos los sectores para que finalmente se logren salidas satisfactorias a las situaciones pendientes.
Dijo estar convencida, reconoce que problemas latentes como el de los desechos sólidos y el drenaje pluvial han empeorado en los últimos años, por la falta de interés, de un mayor empeño por parte de las autoridades municipales responsables de enfrentarlos. Apuntó que otro grave problema es la inseguridad, que se agrava con las calles a oscuras, por el deficiente servicio eléctrico.
Al respecto, aseguró que hay muchas cosas, como el tema eléctrico, que pueden contribuir a mejorar las condiciones de vida de la gente, y consideró que desde el Ayuntamiento se puede ir en auxilio de los munícipes buscado la cooperación, la ayuda de diferentes instituciones
La candidata a regidora de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo Anibelka Rodríguez subrayó que hay que trabajar en conjunto por una mejor comunidad, con servicios de calidad, para tener un municipio soñado con desarrollo sostenible.