Leonel afirma que al gobierno le ha faltado conocimiento o sensibilidad

Asegura hay “pollo Abinader”, pero también está caro también

0

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo y principal líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández, volvió a dar un adelanto de por dónde se encaminará su alocución del martes, estableciendo, en esta ocasión, que al gobierno le ha faltado conocimiento o sensibilidad, asegurando que hay “pollo Abinader” y también está caro”.

Fernández habló ante cientos de personas que acompañaron al exsenador de la provincia de San Cristóbal, Aníbal García Duvergé, en el acto en que su partido Unidad de Movimientos Independientes, brindó su respaldo a los candidatos que presentará la Fuerza del Pueblo en los torneos electorales del año 2024.

En esa actividad, Fernández señaló que el respaldo recibido marca un punto de inflexión en el venidero proceso electoral, porque es la primera fuerza política que se adhiere a la Fuerza del Pueblo para crear un gran frente opositor.

El principal líder político dominicano dijo que “no es engañando al pueblo sobre la base de sus necesidades como se pretende conquistar el respaldo, es buscando soluciones a la inflación, la carestía en los productos alimenticios”.

Precisó, además, que todo este debate sobre los precios empezó con el pollo, cuando desde la Fuerza del Pueblo se advirtió “que habíamos llegado (con el pollo) a algo inaceptable”.

En esa ocasión, el presidente de la FP advirtió que era inaceptable que en un país productor de pollo, una libra de carne de ave costara 100 pesos.

En tono de broma, el líder político dominicano señaló que “cuando yo dije que había llegado a 100 pesos la libra (refiriéndose al pollo), desde el gobierno me corrigieron la plana. Me dijeron, no es verdad que sea a 100 pesos, es sólo 99. Se estaban burlando del pueblo dominicano”, subrayó.

Fernández explicó que la gente ha ido a los supermercados a buscar el pollo Index, que el presidente Abinader mencionó en su discurso de rendición de cuentas, pero que ha recibido la sorpresa de no encontrar, ni pollo Index, ni pollo de la India, encontrando solo el “pollo Abinader, que está caro también”.

El ex mandatario dominicano, y líder opositor insistió en el error cometido por el gobierno de Abinader al importar pollos desde Brasil.

“Con el precio del pollo lo que procuró fue importar pollo, no de la India, sino de Brasil, sin pagar los impuestos aduanales, arruinando con esa medida a los productores de pollo. Los quebró y el precio del pollo no bajó significativamente”, dijo.

En ese sentido señaló que al gobierno le “faltó imaginación, faltó creatividad, faltó conocimiento o faltó sensibilidad”.

Recordó que la Fuerza del Pueblo había recomendado en múltiples ocasiones, que en lugar de importar productos terminados, como el pollo, «nosotros habríamos importado maíz, habríamos importado soya, los insumos para producir pollos en la República Dominicana, sin pagar los impuestos aduanales, pero jamás importar pollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí