SANTO DOMINGO.- El diputado Heriberto Aracena, afirmó que el municipio Santo Domingo Este ha tenido un retroceso desde que el alcalde Manuel Jiménez tomó la alcaldía, calificando de incompetentes las autoridades del ayuntamiento, al no poder brindar ningún tipo de servicio a las comunidades.
El legislador por la Fuerza del Pueblo consideró que Santo Domingo Este está de emergencias, asegurando que abunda la basura, aguas negras, falta de iluminación, entre otras necesidades que trata de paliar por la situación que se vive.
Aracena ofreció estas declaraciones al iniciar junto a organizaciones sociales una jornada de limpieza en el sector Perla Antillana, en Santo Domingo Este.
En ese orden, la candidata a la alcaldía, Leandra Acosta, dijo que a tres años de gestión esperan solución por el gran cúmulo de basura y problemáticas que afectan a La Perla Antillana, El Tamarindo, Villa Liberación, entre otras comunidades, donde sólo se venden promesas.
En ese sentido, Félix Valoy Bautista Mateo, presidente Junta de Vecinos La Perla , dijo que la situación del Perla Antillana es un 70% basura ,además de que todas las calles están en estado de destrucción, no aptas para el tránsito, indicando que como comunitarios han hecho algunos relleno para acondicionar la vía.
Reina Cabrera, presidente de Junta de Vecinos Los Unidos del Perla, afirmó que como comunitarios tienen muchas dificultades porque no tienen herramientas de cómo resolver y hacen esfuerzos por mantener la comunidad limpia, a pesar de que no cuentan con apoyo del ayuntamiento.
Los líderes comunitarios hicieron un llamado al Gobierno para que vaya en auxilio de esas comunidades, al asegurar que necesitan una revisión completa porque no viven sino que sobreviven.