SANTO DOMINGO. – Anibelka Rodríguez, precandidata a regidora de Santo Domingo Este por el partido la Fuerza del Pueblo (FP), prometió este viernes ser fiel guardián permanente de los fondos del Ayuntamiento y trabajar para que el municipio tome el camino del desarrollo y para que su gente tenga un mayor bienestar.
Rodríguez afirmó que su norma de vida y de trabajo ha estado enmarcada dentro de una política decente y con sentido social, comprometida con la comunidad, siempre involucrada en todas las aspiraciones de los munícipes.
En ese sentido, la dirigente de la FP dijo que aspira a ocupar una regiduría para promover, impulsar proyectos que no se hacen, tomando en cuenta que el sector municipal es el más cercano a la gente, por lo que atenderlo representa un mayor bienestar para sus pobladores.
Señaló que «lamentablemente la gente que vive en Santo Domingo Este está desprotegido, ya que el municipio, uno de los más grandes del país, no es reconocido ni valorado como merece y carece de muchas cosas, que son descuidadas y los servicios esenciales no son atendidos por las actuales autoridades municipales».
Dijo que aspira a ocupar una posición en el cabildo para trabajar por el municipio y colocarlo en el sitial que merece, «con la ayuda de Dios, de las manos del líder de su partido, el doctor Leonel Fernández y de sus compañeros y amigos que respaldan su proyecto».
Adelantó que junto a su equipo de trabajo, ha elaborado un excelente plan, que incluye obras y programas a favor de importantes sectores, entre los que citó el deporte, área de primer orden para el desarrollo integral de los jóvenes.
Agregó que le urge trabajar para que mañana podamos tener jóvenes sanos y trabajadores, lo que se puede alcanzar rescatando los valores familiares e impulsando actividades deportivas, recreativas y educativas.
Apuntó que la ley municipal es una especie de biblia, que lo tiene todo, pero que en la Alcaldía y sus organismos debe haber gente que la apliquen de manera correcta y den el uso adecuado a los recursos, para garantizar servicios eficientes a la comunidad.
Subrayó que si el cabildo tiene gerentes adecuados, con voluntad de trabajo para aplicar las herramientas necesarias, la situación de la municipalidad será otra y no existiera el descuido que se observa en importantes áreas de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.
La precandidata a regidora Anibelka Rodríguez, exhortó a los munícipes que no lo han hecho sumarse a la Fuerza del Pueblo y apoyar su proyecto, comprometido para trabajar por un mayor bienestar de los ciudadanos de Santo Domingo Este.