Santo Domingo.- El movimiento político de apoyo político a Leonel Fernández, Sector Aeronáutico con Leonel (SALE), realizó el día de ayer un encuentro con dirigentes y coordinadores con motivo del Día Internacional de la Aviación.
El 7 de diciembre de cada año, se celebra mundialmente el ¨Día Internacional de la Aviación Civil¨, ya que la Organización de Aviación Civil Internacional conmemora el 78°aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944.
La finalidad de este encuentro es fortalecer los lazos y recalcar la importancia que tiene la aviación civil para la economía y el turismo nacional. Dicho encuentro se llevó a cabo en un ambiente de confraternidad, con la firme determinación de desplegar todos los esfuerzos necesarios para el rescate, desarrollo y consolidación de la actividad aeronáutica.
Este movimiento, fue creado en el año 2003 agrupa hombres y mujeres vinculados al sector aeronáutico nacional, sirvió de apoyo fundamental a la gestión gubernamental de Leonel Fernández, para llevar a la República Dominicana a lograr la categoría uno (1) y ser referente internacional en materia de aviación civil.
El presidente de SALE, Santiago Rosa Martínez expresó: ¨ahora más que nunca se necesita fortalecer el sector aeronáutico nacional debido al dinamismo de la actividad aeronáutica, que demanda de una gestión gubernamental eficiente, con experiencia en el sector, que conozca sus riesgos, necesidades y desafíos.
En sus palabras Rosa Martínez, quien fuera subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), destacó los aportes realizados por Fernández al sector aeronáutico, cuando le correspondió dirigir los destinos de la nación.
Así mismo, hizo un llamado ferviente a los representantes del Sector Aeronáutico dominicano a asumir la responsabilidad de actuar activamente en procura del rescate de la actividad que desempeñan y hacerlo abrazando un proyecto político que refleje vocación de servicio, experiencia y profesionalidad.
El evento concluyó con el firme compromiso de los asistentes a recuperar la aviación Dominicana, en pro de beneficiar al país, al sector y a los usuarios.