Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, presidida por el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano, avanzó en el análisis del proyecto que modifica la Ley General de Migración, propuesto por el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez.
La pieza legislativa tiene como objetivo definir y sancionar el ingreso ilegal de extranjeros al territorio de la República Dominicana.
En la reunión de este miércoles, los miembros de la comisión analizaron a fondo de varios artículos, incluyendo el referente a la reclusión y multa contra los indocumentados.
“Estamos trabajando de manera satisfactoria para que la Ley de Migración sea fortalecida”, dijo Virgilio Cedano, presidente de la comisión.
Uno de los considerandos del proyecto de Ley, destaca que, los poderes públicos deben ordenar y canalizar legalmente los flujos migratorios de tal manera que los mismos se ajusten a nuestra capacidad de acogida y a las necesidades reales de nuestro mercado laboral.